Escogí hablar de este tema, no por morbo, si no para que quien lo lea aprecie su salud, ya que por motivos de cotidianeidad, muchas veces no agradecemos nuestro bienestar.
1.- Sindrome de Proteus:
Identificado a finales de los 70´s por Michael Cohen, el sindrome de Proteus es de causas desconocidas, es una anomalía congénita estremadamente rara.
De condición progresiva, es decir el aspecto de la persona afectada empeora con el tiempo.
Este sindrome causa un sobrecrecimiento masivo en la piel, musculos, huesos y tegidos grasos -generalmente en la cabeza y extremidades-, si bien la esperanza de vida no es muy prolongada.
2.- Progeria o sindrome de Hutchinson - Gilford
Es una enfermedad genética de la infancia, extremadamente rara, caracterizada por un envejecimiento brusco y prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de niños nacidos. Tienen baja estatura, piel seca y arrugada, calvicien prematura, canas en la infancia, ojos prominentes, cráneo de gran tamaño, nariz grande y con forma de pico, problemas cardiacos, articulaciones grandes y rígidas, en fin tienen el aspecto de un anciano a una corta edad. El promedio de vida en niños enfermos es de 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario